gallery/hoax-attack-isotipo-efectos-ts1481295688

Hoax AttAck es una banda de rock alternativo con letras en castellano que busca ser algo diferente en la escena musical nacional.

 

Formada en 2011 en el País Vasco, la banda se compone de voz (Xabi Robredo), guitarras y coros (Javi Voodka), bajo (Sergio Parrowsky) y batería (Maikel Romero). A pesar de lo clásico de su formación, la música de Hoax AttAck se aleja de cualquier convencionalismo introduciendo elementos novedosos en sus composiciones y envolviendo un amplio abanico de estilos musicales sin llegar a identificarse con ninguno en concreto.

 

Sus integrantes llevan a sus espaldas largos recorridos musicales en paralelo y también en común. Javi Voodka y Sergio Parrowsky son viejos conocidos desde la infancia que han coincidido en varios proyectos a lo largo de su trayectoria. La llegada de Maikel Romero supone para el grupo y para él mismo un ejercicio constante de reinvención musical, donde la velocidad con el doble bombo se ve sustituido por vías de escape alternativas. Finalmente, la incorporación de Xabi, que cambia el idioma del grupo al castellano,  aporta un torbellino de aire fresco a la actual formación.

 

Las influencias de Hoax AttAck son tan variopintas como las de sus propios integrantes, aunque casi siempre girando en torno al rock. La lista podría ser interminable, pero algunas de ellas son el Heavy Metal más clásico, Punk, Grunge, Funk, Pop y hasta Soul. Todas estas influencias que Hoax AttAck abraza le dan a su sonido una singularidad única que es fácilmente reconocible.

 

En 2013, Hoax AttAck gana el concurso de Maketas de Santurtzi, gracias a un EP de 4 temas grabado ese mismo año en Beard Studios. A finales de 2015 graba en Chromaticity Studios “Indulgencia”, un trabajo de 7 cortes que presenta en directo a lo largo de 2016.

 

Hoax AttAck es nada y todo al mismo tiempo, una mentira absoluta y la única verdad.

Info

www.000webhost.com